16 Febrero – Bariloche y El Bolsón

Hola a todos, les escribimos desde el ciber de turno esperando a la guagua para bajar a El Calafate, nos esperan 30 horas de guagua del tirón!! en una guagua de 2 pisos. Estamos pegaditos a los Andes pero la guagua tira hasta el atlántico para luego volver hacia el oeste hasta El Chaltén que es nuestro destino final. Llevamos unos días de relax en el valle de El Bolsón un poco al sur de Bariloche, donde nos metimos un trekking de 3 días muy bueno por el cerro Catedral, meca de los escaladores de por acá pero también guapísimo para caminar, cruzando montañas de refugio en refugio disfrutamos de unos paisajes andinos «relindos» que dicen por acá, con sus lagos de montaña, cumbres nevadas y profundos valles de bosques de lenga.. Nos cuadraron todos los días con un tiempazo muy bueno y la cámara de fotos lo agradeció mucho.

Un saludo muy fuerte para todos los amigos con los que compartimos la montaña, a algunos esperamos verles por Buenos Aires y a los demás quién sabe por donde..

Después del pateo bajamos a El Bolsón, para recuperar fuerzas, además nos habían dicho que por aquí había una onda muy buena y así ha sido, también con mucho sol, disfrutamos de un día de playa, si si playa, en el lago Puelo.. una feria artesanal muy buena y mucha vidilla en la calle con un festival de payasos que se celebra durante estos días..

Al final, tras mucho debate sobre cómo bajar a El Calafate, nos decidimos por la guagua, pero no por la mítica «ruta 40» sino por la nacional 3 que hace más kms pero tarda menos, sólo 30 horas! jaja, imagínense más o menos como si fueramos de Tenerife a Sevilla en guagua.. Si sobrevivimos a esto nos leeran ya en los destinos que más nos motivaron para venir a este viaje: El Chaltén y Las Torres del Paine..

Bueno y ustedes qué? qué tal los carnavales? siguen los temporales del oeste por ahí? mucha agua? cómo está Teno??..

Muchos besos y abrazos para todos

6 comentarios
  1. luci
    luci Dice:

    Hola!!!!
    Para mi lo mejor de ese viaje, las torres deL paine y la caminata hasta llegar a ese mágico lugar……
    Jartita de pasar frío, nieve, lluvia por los madriles marchamos para vuestra tierra a disfrutar una semanita de relax y sol, eso espero, porque con la que está callendo también por allí……
    Que sigáis disfrutando del viaje y las aventurillas…
    BESOS

  2. Teno Activo
    Teno Activo Dice:

    Ya estamos en El Chaltén! con un tiempo buenísimo!! así que nos vamos pal monte, 3 días de trek por estas míticas cumbres. Alquilamos la tienda porque de la otra nada de nada..
    Escribiremos nuevo capítulo el lunes o martes, esperamos que con fotitos..
    Natalia, no hubo Tronador.. es que esto es muy grande y hay mucho que hacer!
    nos vemos en Buenos Aires y les contamos bien..

    Gracias por los comentarios!

  3. Natalia (BsAs)
    Natalia (BsAs) Dice:

    Hola Chicos!! cumpliendo con lo prometido les escribo. Me alegro mucho de haber podido recorrer y conocer esos rinconcitos de mi pais, y haber tenido el gusto de cruzarlos en el camino. Por lo que cuentan fueron al Bolson y la psaron lindo, pero no cuentan por la Fiesta de la Cerveza??? llegaron tarde y ya la gente se habia tomado todo?? jeje. Tampoco cuentan del Tronador, pudieron ascender??

    Bueno espero la sigan pasnado lindo y conociendo nuestro pais, Argentina es un lugar bellisimo y en su inmensidad tiene muchisimo por descubrir.

    Los esperamos por Buenos Aires para cervicitas como quedamos… Les mandamos un beso grande. Nico y Nati.

  4. Ito
    Ito Dice:

    Hoy fin del carnaval con truenos,relámpagos,viento y lluvia,así que el entierro de la sardina se ha pasado para otro día.Cuánto me gustaría estar en ese fantástico viaje,bueno, todo se andará.
    Que les vaya estupendamente.
    Un fuerte abrazo.

  5. Claudio - Copiapo
    Claudio - Copiapo Dice:

    Hola Chicos, espero que esten disfrutando sus vacaciones por la patagonia, he estado leyendo sus aventuras y creo que han vivido de todo, saludos y buena suerte, lo que es yo, mañana terminan mis vacaciones y de regreso a Copiapó al trabajo y esperar que todo resulte bien para programar paseo al sur de chile para este invierno.

    saludos amigos de parte de Kelya y Claudio
    Copiapó – Chile

  6. Lucila
    Lucila Dice:

    ¡Qué bueno que les haya brillado el sol! Llegué ayer de otra semanita en Frutillar donde hubo puro sol y me imaginé que les estaría tocando también a ustedes. Espero que sobrevivan ese viaje en bus… Un fuerte abrazo de Lucila

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *