3 de Febrero – Isla de Chiloé

Ya estamos de vuelta de Chiloé. Poco que contarles de este lugar que «no nos quiso mucho». Fuimos con muchas expectativas por el misticismo del lugar y la vasta cultura rural que tiene este sitio, pero, también es famosa por acá la lluvia, que nos impidió hacer los pateos que teníamos pensado por el PN de Chiloé. Fuimos con un auto alquilado por tres días y lo más emocionante fue conducir por sus pistas de tierra con un coche nada acondicionado para ello, gracias a la pericia del piloto salimos airosos de algún apuro, jeje…

Interesante Dalcahue y Castro, la capital, con sus casas de palafitos, sus famosas iglesias de madera y un estilo de vida volcado al mar y a la pesca/cultivo del marisco y el salmón.

Pinguineras, bosques exhuberantes, ballenas azules y el Curanto! son algunas de las cosas que nos perdimos de este lugar, así que tendremos que darle una segunda oportunidad en algún momento…

Les escribimos desde Puerto Varas de nuevo, decidiendo si seguir por Chile para conocer Valdivia y Pucón, un poco más al norte, o ir cruzando para Bariloche al lado Argentino.. buf! que preocupación, jeje.

Hasta la próxima!

8 comentarios
  1. Julián Hernández
    Julián Hernández Dice:

    Hola colegas!!, ¿como va ese viaje?, a ver cuando vienen que tienen el negocio cerrado. Este fin de semana había un montón de gente por fuera del local, pensé que querían informarse pero luego me di cuenta que era «San Antonio Abad». Bueno espero verlos pronto y que me cuenten las miles de anécdotas que habrán vivido en ese viaje. Un abrazo y sólo recomendarle a Iván que a pesar de estar viviendo una auténtica aventura que no abandone los cuidados de su hermosa melena.

  2. CONCHI
    CONCHI Dice:

    Hola chicos:

    ¡¡¡Seguimos al tanto de vuestro viaje!!! qué bonitas las fotos, ¿a qué temperatura están? Es que se te ve un poquito encogidilla en algunas fotos, aunque como dice Ricky bien combinada siempre ja,ja…Besos

  3. Ito
    Ito Dice:

    Hola,hola.Muy bonitas las fotografías,cuánto me gustaría poder conocer todos esos sitios tan increibles…y si al mismo tiempo vas escuchando el «Concierto para piano y orquesta nº2» de Rachmaninov,ya sería «lo más de lo más»,no sé si podría resistir tanta emoción.Es que ayer acabó el Festival de música de Canarias con La Orquesta Nacional Rusa que interpretó este concierto y fue una maravilla.
    Espero con mucha ilusión seguir leyendo el diario del viaje y ver las fotografías.
    Un abrazo muy fuerte y a disfrutar.

  4. cesare
    cesare Dice:

    Dear Nayra (and Ivan),

    vorrei sapere se la mettete piu’ sul culturale, sull’antropologico, sul turistico-entertainment o sullo svacco.
    In ogni caso siete bellissimi e mi piace molto (potenza della tecnolgia!) che possiate rimanere in contatto con gli amici mentre fate un cosi’ invidiabile viaggio.

    besos y abrazos

    Cesare (da Bologna)

  5. Daniela y Hermógenes
    Daniela y Hermógenes Dice:

    Y dicen que en Aguamansa se vive bien!!!. Ya vemos que están sufriendo muchísimo. ¿Qué envidia!. Un beso.

  6. Gerard
    Gerard Dice:

    Nayra and Ivan,

    I enjoyed our conversation yesterday in and around the bus. Hopefully was the inside of your tent still dry. After visiting several adresses I found a place tot stay. Tomorrow I will continue my trip up north. Ben viaje.

    Gerard.

  7. Ricky
    Ricky Dice:

    Nayruqui, el glamour nunca se pierde, ese gorro siempre bien combinado en todas las fotos.

  8. Josimar
    Josimar Dice:

    Méndez,,, como va ese trekking, ya veo que han recorrido bastante me imagino las capturas que tendrás en esa cámara, espero que te quedes bien con los lugares para así poder ir nosotros algún día jejej. Bueno te dejo con la ruta, te seguimos desde aquí .
    Muchos saludos para los dos , Xiaooo

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *