28 de Enero – Carretera Austral y Cochamo

Pensaban que habíamos abandonado ya el Diario del Viaje?, lo cierto es que los días han pasado volando e internet no existía en los lugares que hemos visitado…

Veamos; nos habíamos quedado en el lago Llanquihué. Aprovechamos el «auto» de alquiler para darle la vuelta acompañados de Lucila y Anne, nuestras madrinas en Frutillar. El Llanquihué, es uno de los lagos más grandes de Sudamérica, tanto que más que un lago parece mar y la orilla de enfrente no siempre resulta fácil de ver.

Mientras dábamos la vuelta al lago nos encontramos con una preciosa casa colonial que a Lucila siempre le había encantado, tuvimos la suerte de conocer a Gloria (la dueña) que alquila lindas habitaciones y que MUY amablemente nos invitó a darnos un baño en su playa «privada»..un lujazo! picnic y baño solitarios a las orillas del Llanquihué… Gracias Gloria!

Nos despedimos de Frutillar por unos días para adentrarnos en los inicios de la mítica Carretera Austral, concretamente al valle de Cochamó. Un lugar de naturaleza grandiosa y grandes paredes de granito en las cumbres que sirvieron de escenario a nuestra primera actividad, a caballo río arriba! en busca de esas paredes, paraíso de escaladores. Don Paulo, Walter y Patricia nos brindaron toda su hospitalidad y sus caballos para subir hasta La Junta, un lugar mágico y campo base para la escalada (el Yosemite chileno le dicen a este lugar…).

Fueron 4 horas de cabalgata/trial por una zona de bosque nativo (parecido a la laurisilva), cruce de río, tramos embarrados..toda una hazaña para jinetes novatos como nosotros. Yo tuve una pequeña caída que me dejó embarrada hasta las cejas, pero de resto, la experiencia fue emocionante… Nunca olvidaremos la llegada a La Junta (FOTO), aquellas cumbres nevadas, río de aguas cristalinas, llanadas de cesped y flores silvestres… de cuento…

Pasamos noche en el GRAN Refugio Cochamó, un bonito proyecto de Daniel y Silvina (y Xenón), amantes de la naturaleza y de la escalada que hace 3 años, cautivados por aquel lugar, decidieron construir un refugio de los que quitan la respiración. Donde la naturaleza es protagonista y la escalada la excusa. Miri, Antonio, como conozcan este lugar se quedan!. El resto del equipo: Moni, Patri etc… nos transmitieron la misma buena onda, nos costó marcharnos de allí… Ah!, esta es su web:

www.cochamo.com

El trekking de bajada a Cochamó fué divertidísimo, muy técnico y agudizando la orientación para no perdernos (aquí de PR nada de nada).

Seguimos rumbo suroeste por la carretera austral para cerrar el circuíto cruzando el estuario Rolancaví, antes pasamos por Puelo, donde conocimos a Víctor y su interesantísimo proyecto: www.andespatagonia.cl , el lago Tagua Tagua, con aguas color esmeralda y continuamos por un tramo precioso hasta Puelche(ideal para mountain bike), desde donde sale el transbordador al otro lado. Decidimos pasar la noche cerca de Puelche y cruzar al día siguiente, con la suerte de conocer a Bárbara propietaria de un camping cercano, gracias Bárbara por tu generosidad!!

Pues eso fue lo vivido en estos últimos días, aderezado anoche con un concierto de la Big Band juvenil de Conchalí (grandiosa!) en el Festival de Música de Frutillar, al que repetiremos esta noche…

Lo dejamos aquí de momento, mañana o pasado nos vamos a Chiloé por unos días.. ya les contaremos a la vuelta.

¡Gracias a todos por sus comentarios!

Besos y abrazos

6 comentarios
  1. Ferran Aguilar
    Ferran Aguilar Dice:

    Hola pareja! que pasoooo!!
    que suerte la vuestra.
    Esperamos que os lo paséis muy bien.
    Nosotros estamos muy cansados de la Península. Cuca me dice día si día también que nos mudemos a Tenererife.
    Ya hablaremos a la vuelta, OK?

    Un abrazo muy fuerte.

    Cuca y Ferran

  2. luci
    luci Dice:

    Ay Nayruchi! que envidia!
    La carretera austral, ahí parece que estás en otro planeta….aunque por aquí también hay mucho marciano, claro, que no es lo mismo. Beso gordo!!

  3. caco
    caco Dice:

    como dice Ito…gracias a sus palabras, nos llevan de viaje junto a ustedes..me alegro lo esten pasando sensacional..esas fotos deben de estar de espanto un abrazo fuete y hastq pronto..

  4. Manolo Bello
    Manolo Bello Dice:

    Parece que estan disfrutando por esos lares. Bueno cuidense mucho sigan informando. Besos y abrazos.

  5. Ito
    Ito Dice:

    Gracias Nayra e Iván por contarnos el viaje,mientras lo leo parece que yo también estoy por ahí,(el que no se conforma es porque no quiere).
    Que les vaya «bonito»y a seguir escribiendo para que el resto de los mortales podamos disfrutar,también, de ese maravilloso viaje.
    Un abrazo muy,muy fuerte.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *