9 de Febrero – Araucanía lluviosa

Ya estamos aquí de nuevo. Les escribimos desde San Martín de Los Andes, ya en Argentina, ché! cruzamos ayer, pero les cuento desde antes:

Después de cierta desazón por Chiloé decidimos subir un poco en el mapa ya que nos apetecía conocer la cuidad de Valdivia e ir a Pucón para hacer algo de actividad ya que este pueblo es el centro del «turismo aventura» del país.. Valdivia, bien, algo menos de lo esperado pero tal vez fuimos muy rápido. Compensó almorzar en la feria gastronómico costumbrista que se celebraba en Niebla justo donde desemboca el Río Valdivia al pacífico, por cierto el pacífico; frío, gris y ventoso.. el tiempo continua inestable y ya se ha convertido en lo más que miramos por internet, pero lejos de amendrantarnos nos fuimos a Pucón, montamos la carpa en el camping La Poza y nos fuimos a probar el Rafting! nos lanzamos río Trancura abajo, nivel III, para iniciarnos, estuvo muy divertido pero podíamos haber empezado por el nivel IV..

Al día siguiente de pateo al PN de Huerquehué, muy recomendado por sus bosques. Por lo visto la borrasca viene detrás de nosotros, porque fue empezar a caminar y empezar a llover sin pausa durante las 6 horas de caminata! Esto redujo las fotos pero le dió más magia al lugar. Nos recordó al bosque encantado de «Avatar» pero sin tantas lucecitas alucinógenas.

En la parte alta del pateo rodeábamos diferentes lagos donde abundaban centenarias Araucarias, hermosos árboles emblema de esta región de Chile. Con la lluvia, el viento y el caminar solos por un lugar tan boscoso nos sentíamos como en trance, hasta que empezaron a fallar los goretex, las fibra no se qué y todas esas pijadas que no soportaron tanta agua.

El regreso fue bien divertido sobre todo porque al subir ya estaba todo con barro así que imagínense al bajar! barroski con un bastón cada uno..divertidísimo!!

Calados hasta los huesos regresamos a Pucón a reponer fuerzas con un buen vino Chileno..

Decidimos cruzar a Argentina por el paso Hua Hum, navegando el lago Perihueico. Por los mapas se veía muy sugerente y poco transitado y así fué, de guagua en guagua llegamos a Puerto Fuy (la orilla oeste del lago), donde pasamos la noche en el jardín del chófer que nos llevó hasta este lugar.. pero como no podía ser de otra forma estando donde estamos, según nos levantamos empezó a llover.. Menos mal que mientras cruzábamos el lago en el transbordador el tiempo nos dió un pequeña tregua y nos permitió disfrutar de los verticales bosques que rodeaban el lago..

La idea era cruzar la frontera y ponernos a hacer dedo al otro lado de la valla a ver si alguien nos alcanzaba a San Martín de Los Andes, por aquí nada de buses y la carretera era una pista de tierra, pero con nuestra carita y la gran ayuda de nuestro amigo Jorge que nos viene acompañando desde Panguipulli, nos metimos en la caja de una pick up que nos dió el aventón hasta aquí, con la mala suerte que se me quedó la mochila con la tienda en la furgoneta!

Lo dejamos por el momento que tenemos que ir a la Gendarmería a ver si hay alguna opción de recuperarla.. ay mi cabeza!!..

Besos y abrazos!

Iván

P.d. Muchísimas gracias a todos por sus comentarios, nos da muchísimo gusto leerles!!..

7 comentarios
  1. Elke
    Elke Dice:

    Hola mis amores, les hecho mucho de menos y me tiene intrigadisimo si han recuperado la mochila con la tienda?
    Son cosas que pasan, pero estos pequeños gajes de oficio forman parte de la aventura. Un gran abrazo y un monton de besos para los dos

  2. aurelio
    aurelio Dice:

    Recuerden lo que escribió el poeta chino Li Po

    Pájaros que se pierden en la altura.
    Pasa una nube, quieta, a la deriva.
    Solos y frente a frente, el monte y yo
    no nos hemos cansado de mirarnos.

  3. Kika
    Kika Dice:

    Bueno, bueno, parece que el viaje se pone aún más interesante… ¡¡¡Ay Nayra,te dejaste la mochila con la tienda!!! Espero que por lo menos conserves la crema hidratante… Las fotos son muy chulas y ¡estáis guapísimos! (y es verdad Nayra, tú vas muy bien conjuntada). Y yo estoy verde de envidia… Me encantaría ver por un agujerito las aventuras en directo de la Canayra y mi amigo Pierre Nodoyuna, sobre todo partes como la del «barroski». Un beso enorme para los dos va volando desde Madrid hasta la Patagonia.

  4. Ito
    Ito Dice:

    Hola Iván,¿recuperaste la mochila con la tienda?,son «los pequeños»contratiem- pos de los viajes.Espero que les vaya muy bien en Argentina y llueva un poco menos.
    Seguiremos en contacto. Un abrazo.

  5. Teno Activo
    Teno Activo Dice:

    Gutierrez! cuanto daría por traerte pa estas tierras de viaje se te saldrían los ojos de la cara! aunque mejor nos vamos con lo salseros al barco de mi hermano! venga coño anímense, hay que salir de la Isla Baja!!
    Tropidancers, gracias por escribir! esto no está pa ustedes por aquí poco saborrr.. vayan ahorrando para Panamá…
    Bueno saludenme a las chicas a las chicas municipales y algunos cuantos más y ojo con los carnavales!
    Un abrazo desde Bariloche.

  6. Mario
    Mario Dice:

    Bueno chicos, ya veo que les va de miedo!

    Da envia esos maravillos y espectaculares paisajes y rincones que estais recorriendo a pesar de la incesante lluvia.

    Disfruten en Argentina de un buen asado a la salud de todos nosotros y seguid mostrándonos esas fotos tan lindas che.

    Un fuerte abrazo puntales!

  7. Jorge (Jotar) Tarruella
    Jorge (Jotar) Tarruella Dice:

    Doy fe de las palabras del alocado Iván! Desde que me crucé con él y con Nayra nos vienen persiguiendo todos los cambios climáticos juntos que se pueden dar por aquí en la patagonia sudamericana. Próximamente, y en un aporte inédito a Tenoactivo.com, las fotos que he sacado de este dúo dinámico canario. Un gran saludo para Iván y Nayra, y para todos los lectores del blog! Saludos!
    Jotar

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *