Preguntas frecuentes

En absoluto. Nuestros kayaks son muy sencillos y fáciles de “manejar”. Son autovaciables y vas sentado encima (no dentro, como los kayaks más avanzados). Además son muy estables y anchos, por lo que resulta casi imposible que vuelquen, si no lo hacemos adrede (que lo solemos hacer). La mayoría de ellos son biplaza, por lo que siempre puedes dejar que reme el otro.

Nuestras principales rutas son de iniciación, en las que el objetivo principal es pasar un buen rato y disfrutar de la naturaleza. En la duración de la ruta no sólo remamos, también nos bañamos, les explicamos algunas cositas del entorno, etc. Y el ritmo siempre es lento, para disfrutar más del paisaje. También programamos rutas para los ya iniciados con niveles de esfuerzo y duración superiores.

No hace falta, la información está actualizada todo el año y el calendario de disponibilidad también, la manera de reservar es comprando la ruta directamente desde la web. Si tienes alguna duda o consulta complementaria a lo que has leído nos puedes escribir a info@tenoactivo.com o llamar al 618000972, preferiblemente antes de las 10h o después de las 18h, antes solemos estar en el agua y es más difícil responderte.

Cuando la fecha del calendario está en rojo no significa necesariamente que no queden plazas, más bien suele ser que ese día no salimos porque no hará buen tiempo para salir en kayak, normalmente por viento u oleaje. En invierno probablemente sea este el motivo, en verano en cambio, sí suele deberse a la disponibilidad de plazas por lo que te recomendamos reservar con antelación.

No subestimes esto ni le hagas mucho caso al GPS, hay mucha carretera secundaria cerca y una vez en Los Gigantes el aparcamiento, si no vas temprano, tampoco es fácil. El propio puerto deportivo donde nos encontramos es parking de pago público. Cuesta unos 2€ la hora, pero se suele llenar rápido después de las 11h en fechas de verano.

  • Si vienes por la autopista sur toma la Salida 87 – Alcalá – Los Gigantes.
  • Si vienes por el norte tu ruta es Icod – El Tanque – Stgo del Teide – Tamaimo – Los Gigantes.

TENO ACTIVO

Actividades en la Naturaleza
Puerto Deportivo de Los Gigantes.
Pantalán 6

Iván Méndez Herrera

info@tenoactivo.com

618 000 972

CONTÁCTANOS