Preguntas frecuentes

Yo nunca me he subido en un kayak, ¿eso es difícil?

En absoluto. Nuestros kayaks son muy sencillos y fáciles de “manejar”. Son autovaciables y vas sentado encima (no dentro, como los kayaks más avanzados). Además son muy estables y anchos, por lo que resulta casi imposible que vuelquen, si no lo hacemos adrede (que lo solemos hacer). La mayoría de ellos son biplaza, por lo que siempre puedes dejar que reme el otro.

¿Hay que estar muy en forma para hacer kayak de mar?

Nuestras principales rutas son de iniciación, en las que el objetivo principal es pasar un buen rato y disfrutar de la naturaleza. En la duración de la ruta no sólo remamos, también nos bañamos, les explicamos algunas cositas del entorno, etc. Y el ritmo siempre es lento, para disfrutar más del paisaje. También programamos rutas para los ya iniciados con niveles de esfuerzo y duración superiores.

¿Cómo me apunto a una excursión con ustedes?

Muy sencillo: Nos puedes contactar a través de la web www.tenoactivo.com, por teléfono fijo 922 12 80 60 (mejor el móvil, ya que solemos estar de ruta) en los móviles 618 000 972 y 630 784 534 y en nuestro local en Buenavista del Norte, Calle La alhóndiga 45, en una casita azul que hace esquina.

Hablamos o nos escribimos, nos dices lo que te apetece hacer y le damos forma. Intentamos responder los emails con rapidez, y los móviles están disponibles a cualquier hora (prudente).

¿Pueden ir niños pequeños?

Sí que pueden. Los kayaks biplaza están habilitados para una tercera persona, de peso ligero y que no rema. Digamos que entre 2 y 10 años de edad, recomendamos ir de 3er ocupante.

¿Cómo se formaliza la inscripción?

Para formalizar el pago de la actividad y así confirmar tu reserva (no podemos garantizarte la fecha solicitada hasta que se realice el ingreso) tienes que hacer un ingreso en el número de cuenta:

ES85 2100 6792 7722 0008 2729
La Caixa
Titular: Iván Méndez (Teno Activo)

En el concepto debes poner: Tu nombre/tfno contacto/fecha actividad

Ej: Perico/649123XXX/36abr.

Si armas tu propio grupo, suele haber un cabecilla, en ese caso, si haces un solo ingreso por el importe total de todos tus amigos, en el concepto pones lo anterior. Si alguien de tu grupo hace el ingreso aparte, tiene que poner en el concepto: nombre del cabecilla/tfno contacto (de él, no el del cabecilla)/fecha actividad.

¿Cuánto tardo en llegar a la Punta de Teno? ¿Y al Puerto de Los Gigantes?

Buena pregunta porque tenemos que intentar SER PUNTUALES !

PUNTA DE TENO (haz clic aquí para ver el mapa):

Desde Santa Cruz: 1h y 30min.
Desde La Laguna: 1 horita y 20min.
Desde El Puerto: 55 min.
Desde Los Cristianos: 1h y 45min.
LOS GIGANTES (haz clic aquí para ver el mapa):

Desde Santa Cruz: 1h y 20min.
Desde La Laguna: 1h y media.
Desde El Puerto: 1h y 15min (por Icod).
Desde Los Cristianos: 45 min.

¿Qué tengo que llevar a las rutas?

Para los kayaks:

Bañador, cholas, gorra y protección solar. Así debes aparecer en el punto de encuentro. Antes aparcaste y dejaste el resto de tus cosas personales en el coche. También puedes traer el móvil, las llaves y alguna cosa menuda importante para ti (tabaco no!), que nosotros te llevaremos en nuestros botes estancos.

Para el senderismo:

Ropa conveniente para esta actividad. Nada de vaqueros ni tenis “para aerobic”. Calzado de montaña, chubasquero, gorro, muy recomendable bastones, agua y algo de picnic. Mochila pequeña de no más de 25 litros. Mochila para la espalda, no bolsos cruzados para ir de compras!

¿Qué está incluído en el precio de las actividades?

En la actividad de kayak:

1 monitor en kayak individual.
1 monitor en zodiac de apoyo.
Kayak biplaza, respaldo, pala y chaleco.
Refresquito.
Book de fotos que colgamos en la web al día siguiente.
Seguro de accidentes.
Seguro de Resp Civil.

En senderismo:

Monitores cualificados, seguro de Responsabilidad Civil y, según la ruta, el transporte y/o un aperitivo en ruta.

A veces ofertamos actividades con más cosas incluídas que les matizaremos cuando surjan.

¿Cómo puedo descargarme las fotos de mi ruta?

Una vez entras en la página de tus fotos, tienes que situarte sobre una miniatura, hacer clic  con el botón derecho del ratón, y elegir: “abrir enlace en unaventana nueva”. Una vez se ha abierto la foto en la nueva ventana podrás descargarla haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando: “guardar imagen como…”

TENO ACTIVO

Actividades en la Naturaleza
Puerto Deportivo de Los Gigantes.
Pantalán 7

Iván Méndez Herrera

922 070 534 - 618 000 972

info@tenoactivo.com

CONTÁCTANOS